Posts Tagged ‘europa’

Paris

Lunes, diciembre 6th, 2010

Foto de la Torre Eiffel en Paris

París, conocida por todos como la ciudad de la luz, es una de las ciudades más hermosas y romántica y una de las más visitadas del mundo ya sea por sus fantásticos monumentos como el Arco del Triunfo, la Catedral de Notredame o la Torre Eiffel, etc… o por las valiosas obras de arte que posee el museo del Louvre. En la cuidad hay una serie de lugares de visita obligada como son:
La Torre Eiffel es, sin duda, el monumento más representativo de la ciudad, con sus 324 metros es el tercer monumento más grande del mundo. Imprescindible subir para disfrutar de las maravillosas vistas de París. Eso si, no recomendable si sufres de vértigo… tiene tres niveles abiertos al público, el primero de 57 metros, el segundo de 115 metros y el tercero de 276 metros.
La Catedral de Notre-Dame, la iglesia más conocida de París y la obra representativa del estilo gótico a nivel mundial. Rodeada de jardines por los cuatro costados y situada junto el Sena es uno de los lugares mas visitado por los turistas.
El Museo del Louvre es sin duda el museo más famoso del mundo. Para la mayoría de turistas que lo visitan diariamente la gran atracción del lugar es la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, una enigmática pintura que despierta la curiosidad de mucha gente. También hay otras obras reconocidas como Victoria de Samotracia y la Venus de Milo, entre otras.
Montmartre, de origen romano , es uno de los barrios parisinos más comercial donde se encuentran numerosos cafés, restaurantes y locales nocturnos como el famoso Moulin Rouge. En lo alto de su colina se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón, un gran templo que por su belleza no tiene nada que envidiarle a la Catedral de Notre-Dame.
El Arco del Triunfo es, después de la Torre Eiffel, el segundo símbolo de París. Situado en la plaza de la Estrella da comienzo a la avenida de los Campos Elíseos, el centro de reunión de los turistas por excelencia, donde se encuentran cantidad de bares, restaurantes, cines, tiendas de moda y también discotecas para disfrutar de la noche parisina.

Y cuando llegue la noche no dudes en hacer un romántico crucero por el Sena, disfrutando de las maravillosa iluminación de la cuidad, o asistir al cabaret más conocido del mundo, el Moulin Rouge