Posts Tagged ‘islas’

Parque rural de Teno, Tenerife.

Martes, diciembre 25th, 2012

En el extremo más occidental de la isla de Tenerife podemos disfrutar del maravilloso paisaje de acantilados de origen volcánico  de la Punta del Teno, uno de los 7 faros que balizan la costa de Tenerife, dentro del parque rural de Teno.

faro de teno

De muy difícil acceso, el Parque rural de Teno es uno de los espacios naturales con mayor valor ecológico, paisajístico y cultural.  En su interior de 8.063,3 hectáreas,  perviven muchas especies animales como el águila pescadora, las palomas de laurisilva o los lagartos endémicos.  En el parque se encuentra una de las mayores y mejor conservada representación de tabaibas y cardones de la Isla, cuya espectacularidad radica en su abundancia y el porte que alcanzan algunos ejemplares.

Desde el faro de la punta del Teno se puede disfrutar de espectaculares vistas panorámicas de los acantilados de Los Gigantes, de 600 metros de altura, entre otros.

acantilado de los gigante, tenerife

Para conocer a fondo la naturaleza de este paraje, nada mejor que el senderismo, disfrutar de sus miradores, de sus caseríos y su gastronomía.

Los accesos principales al Parque son por la carretera TF-436 que se dirige de Buenavista a Santiago del Teide, así como la carretera TF-445 que conecta Buenavista con el Faro y la Punta de Teno. Además, por el Parque atraviesa la carretera TF-82 que une Icod de los Vinos con Armeñime y que enlaza en este último lugar con la TF-1, Armeñime – Santa Cruz de Tenerife.

Si quieres pasar unos días puedes alojarte en el Albergue de Bolico y disfrutar de  las papas del país, el queso, el vino, el azafrán de la tierra, la fruta y la miel comercializados en la propia zona.

 

www.tenerife.es

 

 

 

 

 

 

Tenerife

Lunes, diciembre 6th, 2010

Tenerife es la mayor de las siete islas que forman el archipiélago canario. En ella se encuentra el Teide, que con sus 3.718 metros es el punto más alto de España. En ella conviven una gran variedad de climas, de lo que resultan sus diferentes paisajes y formas. El Parque Nacional del Teide, los Acantilados de los Gigantes, zonas semidesérticas, cultivos tropicales o extensos bosques de pinos son algunos de los lugares que no te puedes perder.

Dentro de la isla se pueden encontrar diferentes zonas turísticas como son Isla Baja, situada al noroeste de Tenerife es un remanso de paz en plena naturaleza y un destino ideal para la práctica de actividades en la naturaleza. Sus pequeñas calas y piscinas naturales invitan al baño mientras que el Parque Rural de Teno ofrece grandes posibilidades de ocio activo. Los alojamientos más característicos son casas rurales y pequeños hoteles con encanto.
Al norte de la isla encontramos el municipio de Puerto de la Cruz, uno de los destinos turísticos pioneros en España, concentra una amplia oferta hotelera. Una pequeña ciudad cosmopolita ideal para ir de compras y relajarse paseando por sus calles.
Las ciudades de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna forman el núcleo poblacional más importante de Tenerife. La Laguna está declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Ambas son igualmente recomendables para pasear, ir de compras, o conocer la gastronomía isleña. Sus playas y el Parque Rural de Anaga, otro de los grandes tesoros naturales de Tenerife, son un buen punto de partida para visitar el resto de la Isla.
La zona de Tenerife Sur es donde se concentra la mayor parte de hoteles y apartamentos de la isla ya que en ella se encuentran sus playas más accesibles, aunque también hay que destacar sus todavía tradicionales pueblos o sus espacios naturales. Playa de los Cristianos, Playa de las Américas, Costa Adeje, Los Gigantes, Puerto Santiago, Las Galletas y El Médano son algunos de sus lugares clave. Y si tienes oportunidad no te pierdas la colonia de ballenas que vive en sus aguas.