Posts Tagged ‘parque natural’

Parque rural de Teno, Tenerife.

Martes, diciembre 25th, 2012

En el extremo más occidental de la isla de Tenerife podemos disfrutar del maravilloso paisaje de acantilados de origen volcánico  de la Punta del Teno, uno de los 7 faros que balizan la costa de Tenerife, dentro del parque rural de Teno.

faro de teno

De muy difícil acceso, el Parque rural de Teno es uno de los espacios naturales con mayor valor ecológico, paisajístico y cultural.  En su interior de 8.063,3 hectáreas,  perviven muchas especies animales como el águila pescadora, las palomas de laurisilva o los lagartos endémicos.  En el parque se encuentra una de las mayores y mejor conservada representación de tabaibas y cardones de la Isla, cuya espectacularidad radica en su abundancia y el porte que alcanzan algunos ejemplares.

Desde el faro de la punta del Teno se puede disfrutar de espectaculares vistas panorámicas de los acantilados de Los Gigantes, de 600 metros de altura, entre otros.

acantilado de los gigante, tenerife

Para conocer a fondo la naturaleza de este paraje, nada mejor que el senderismo, disfrutar de sus miradores, de sus caseríos y su gastronomía.

Los accesos principales al Parque son por la carretera TF-436 que se dirige de Buenavista a Santiago del Teide, así como la carretera TF-445 que conecta Buenavista con el Faro y la Punta de Teno. Además, por el Parque atraviesa la carretera TF-82 que une Icod de los Vinos con Armeñime y que enlaza en este último lugar con la TF-1, Armeñime – Santa Cruz de Tenerife.

Si quieres pasar unos días puedes alojarte en el Albergue de Bolico y disfrutar de  las papas del país, el queso, el vino, el azafrán de la tierra, la fruta y la miel comercializados en la propia zona.

 

www.tenerife.es

 

 

 

 

 

 

Parque de Cabarceno.

Martes, marzo 20th, 2012

parque de la naturaleza de CabárcenoEl parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un parque cualquiera, ni siquiera un zoológico  como se puede pensar, este parque es una zona natural creada sobre una parcela de 750 hectáreas sobre  lo que fue una antigua explotación minera.  En este espectacular parque podemos disfrutar de un centenar de especies animales procedentes de todos los continentes, que conviven entre ellas con total libertad, cono si  estuvieran en su  hábitat natural.   Además cuenta con más de 20 Km de carreteras por las que podrás acceder a los diferentes espacios, desfiladeros y lagos, podrás aparcar en las zonas habilitadas y descubrir por ti mismo nuevos rincones del parque.  Es un lugar perfecto para pasar todo el día en familia y disfrutar de la naturaleza, además dispone de restaurantes, merenderos, cafeterías, parques  infantiles, miradores, …….

Conoce más de cerca animales como elefantes, tigres, osos, dromedarios, hienas, avestruces, lobos, gorilas, además de la zona de reptiles donde podrás ver desde las serpientes más venenosas que existen hasta las tortugas y lagartos más extraños.

Canguros, parque de cabarceno.reptiles, parque de cabarceno.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin duda la mejor opción es ir temprano y pasar el día completo dentro, ya que el horario de apertura es de 10.00 a 18.00 aunque varía un poco en temporada alta y fines de semana.  Además el parque cuenta con restaurantes y cafetería para poder comer allí.

La entrada al parque  es de 21 Euros para los adultos y de 13 para los niños. También cuentan con descuentos para grupos de más de 20 personas.

www.parquedecabarceno.com